RTP aumentó 23% capacidad de transportación con nueva administración

El titular de RTP, Ramón Jiménez, señaló que la red de transporte fue desahuciada en administraciones anteriores con la intención de privatizarla

Regeneración, 31 de octubre de 2019. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) aumentó su capacidad de traslado de usuarios 22.7 por ciento en los primeros siete meses de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Esta red de transporte fue desahuciada en administraciones anteriores con la intención de privatizarla.

RTP apuesta por sumar 800 nuevas unidades

El titular de RTP, Ramón Jiménez, explicó que esta situación se debe al abandono de parte de las pasadas autoridades, quienes lo desahuciaron con la intención de privatizarlo, por lo que apuesta a sumar 800 nuevas unidades durante el sexenio.

LEER MÁS:  Economía Sana: Inflación estable y pago de deuda, asegura AMLO

“Hubo abandono de unidades a las que sólo les faltaban baterías para salir a ruta, reposición de refacciones de 300 pesos que se dejaron de lado y el abandono a los operadores, lo que llevó a la pauperización del servicio”, señaló el titular de la red.

Unidades abandonadas en administraciones anteriores

“Había descuido. Captamos la intención de la administración anterior de privatizar esta Red de Transporte de Pasajeros. O en su caso, nos cuentan algunos de los trabajadores, que se les llegó a plantear la intención de convertirla en una cooperativa”, dijo en entrevista para –El Heraldo.

LEER MÁS:  Arrancan las asambleas informativas para construcción de Tren Maya

Ramón Jiménez indicó que con la llegada de la nueva administración, se detectaron autobuses con daños menores que llevaban entre seis u ocho meses sin operar.

“Hubo descuido o alguna complicidad con algunos grupos concesionados para disminuir el número de unidades en rutas de RTP. Nuestra atención la concentramos en el mantenimiento de unidades, un diagnóstico inicial que hicimos y efectivamente salieron 100 unidades más de las que recibimos el 5 de diciembre”, aseveró el funcionario.

 

cargando...