‘No se retiró acreditación a ningún medio de comunicación’: Presidencia

Presidencia descartó que le haya retirado la acreditación para ‘la mañanera’ al periodista Luis Cardona por cuestionar a AMLO

Luis Cardona, Jesús Ramírez Cuevas

Regeneración, 31 de octubre del 2019. El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, descartó la noche de este jueves las versiones de que se retiraron acreditaciones a periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el Presidente y reporteros discutieron durante la conferencia matutina luego de retomarse el tema del operativo implementado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Periodista cuestiona al Presidente
“Ya basta de amarillismo, de espectacularidad”, fue una de las frases con las que AMLO se dirigió a los representantes de los medios de comunicación.
Una de las participaciones más destacadas durante “la mañanera” fue la del periodista Luis Cardona quien cuestionó al presidente López Obrador.
Trascendió en redes sociales que el periodista había sido vetado de las conferencias matutinas por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

En favor de la libertad de expresión

LEER MÁS:  Gobernador de BC denuncia a ‘Kiko’ Vega por enriquecimiento ilícito

Sin embargo, a las 21:01 horas de este jueves, la Presidencia por conducto de su vocero publicó un mensaje en donde descartaba que se hubiese retirado la acreditación a algún periodista que cubre la conferencia matutina.

“La CGCSyV del @GobiernoMX no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente @lopezobrador_.”

“Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió Ramírez Cuevas.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  AMLO: A Estela de Luz una placa que diga ‘Monumento a la Corrupción"
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que las conferencias matutinas de AMLO son todo un fenómeno de comunicación


Regeneración, 4 de mayo del 2019. Las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han demostrado el importante ejercicio de comunicación con la ciudadanía del país.

Por lo anterior, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó para el medio “El Heraldo de México” que las conferencias matutinas del presidente son “un fenómeno de comunicación” único, pues no se repiten en ningún otro país del mundo.

Por diversas plataformas

Al respecto, Ramírez Cuevas aseguró que todos los días millones de personas se conectan para enterarse de lo que hablará AMLO en la mañanera.

Incluso, informó que en la plataforma YouTube se aprecia que las conferencias del mandatario impactan entre 3 y 5 millones de personas.

También agregó que dicha cifra, toma en cuenta todas las transmisiones en vivo de las cuentas del presidente AMLO, Gobierno de México, así como de otros canales que también arrojan la señal en la plataforma de videos.

LEER MÁS:  Desarrollan método para detectar cáncer de mama en 10 minutos

“Los medios tradicionales han perdido terreno, incluso la radio y televisión, pero la televisión abierta sigue siendo predominante en términos de cómo se informa la gente”, indicó Ramírez ante la evolución de las formas en las que la ciudadanía se comunica.

“Las redes sociales tienen una dinámica bastante activa, sobre todo en las nuevas generaciones que ya sólo utilizan estos dispositivos electrónicos para informarse, compartir gustos, para cualquier tipo de comunicación personal”, añadió.

 

 

cargando...