Rubén Albarrán se lanza otra vez contra AMLO; publica carta por Tren Maya

El cantante Rubén Albarrán publicó una carta dirigida a AMLO a nombre de la organización ‘Sélvame del Tren’ sobre la cancelación del diálogo en Palacio Nacional

Regeneración, 27 de abril de 2022. Rubén Albarrán, fue elegido por el movimiento ‘Sélvame del Tren‘ para firmar una epístola dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento de cuatro cuartillas fue firmado por el integrante de Café Tacvba, cuyo principal motivo fue la «celebración de la cancelación» de la reunión acordada en Palacio Nacional.

Tras la declinación de personalidades como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán comentó que la organización se siente bien porque ya tienen su espacio en la opinión pública.

Los artistas de este movimiento han sido criticados en redes por la posible inclinación a la oposición. Sin embargo, aseguró que los integrantes de Sélvame del Tren tienen una diversidad de pensamientos, pero lo que los une es el activismo ambiental.

Como consecuencia, Rubén Albarrán reiteró que no están en contra de AMLO, sino del megaproyecto Tren Maya.

Por lo anterior, celebró la cancelación del diálogo en Palacio Nacional y cuestionó la forma en que los activistas ya no fueron recibidos.

LEER MÁS:  Horario de verano, relacionado con accidentes automovilísticos e infartos 

Rubén Albarrán celebró que no fueron recibidos en Palacio Nacional

El músico Rubén Albarrán acusó que en caso de que hubiesen sido recibidos, habrían tenido que responder de manera acotada y pre-censurada.

Así que aprovechó su pluma para asegurar que el colectivo se siente satisfecho por no haber sido recibido por el Presidente.

Estas palabras fueron firmadas por él luego de haber sido elegido por los integrantes del movimiento como el comisionado y portavoz.

Ahora bien, como el representante de Sélvame del Tren, el cantante de Café Tacvba indicó que sentía empatía por la labor de AMLO.

«Qué bueno que no nos recibió, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza, siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, a manos de sus vergonzosos antecesores, el desarrollo y la modernidad y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada»

se lee en el texto

En otro orden de ideas, el cantante comentó que el Tramo 5 no es el único tema de interés por parte de los activistas.

«Queremos hablar de la totalidad del proyecto Tren Maya, pero también del Corredor Interoceánico, ese macroproyecto, aún más amenazador que el Tren Maya»

Activistas piden nueva fecha de reunión con AMLO

Posteriormente, el cantante de Café Tacvba enlistó la serie de problemas que aqueja a la sociedad mexicana para que sean escuchadas durante el diálogo.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier deja Economía, seguirá en la 4a Transformación

Cabe resaltar que Rubén Albarrán solicitó una nueva fecha para que se realice la reunión, sin embargo, advirtió que los activistas no se guardarán nada.

«(…) más allá de estas cuestiones, conversar de otras preocupaciones que nos quitan el sueño: como la reforma energética, la minería a cielo abierto, las aguas nacionales concesionadas y contaminadas, el asesinato de los defensores del territorio, de los defensores de la libertad de expresión, la alimentación, la educación, el narco, los feminicidios, la omisión de la lucha feminista, los derechos de la comunidad LGBTTQ+»

Finalmente, Rubén Albarrán indicó que las opiniones sobre el Tren Maya están basadas en información fidedigna, por lo que están dispuestos a la discusión.