Rubén Núñez escribe desde la cárcel: ‘ni un paso atrás, la unidad es nuestra bandera’

cartarubennunez

«La lucha es de todos los mexicanos» escribió el dirigente magisterial Rubén Núñez, quien envió un saludos «con afecto a mis amigos de lucha Morena y al Lic. Andrés Manuel”.

rubennunez

Regeneración, 25 de junio del 2016.-Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de la Educación (CNTE), escribió una carta desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, Sonora.

En el texto, el maestro Núñez Ginez envío un “cordial saludo a los maestros de México y del mundo”.

“La lucha es hoy de  todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y defensa de lo que es nuestro, será nuestra bandera”, expresó.

Mientras los maestros del país se levantan contra la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el líder de los docentes llamó a los maestros y ciudadanos a no claudicar, “ni un paso atrás”.

LEER MÁS:  Boda de alcalde de Oaxaca con lagarto se viraliza

El profesor culminó la carta, enviando saludos a los “amigos de lucha, a Morena y a Andrés Manuel (López Obrador)”.

Maestros confirman que Núñez Ginez continúa preso

El diario La Jornada informó que el comité ejecutivo de la sección 22 de la CNTE desmintió la supuesta libertad de su dirigente Rubén Núñez Ginez.

Mediante una misiva, el gremio magisterial informó que las detenciones de sus dirigentes, entre los que se encuentran Núñez Ginez, secretario general; Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización, y Aciel Sibaja, secretario de finanzas, busca desestabilizar la lucha gremial.

Sin embargo, afirman, la resistencia se ha mantenido con el apoyo de padres de familia y organizaciones sociales.

Señalaron que a través de la Secretaría Jurídica de la sección 22, junto con los abogados de los familiares, se ha seguido de cerca los procesos jurídicos de los profesores. Añadieron que los representantes legales no tienen conocimiento ni han recibido notificaciones respecto la puesta en libertad de ninguno los mencionados secretarios.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea del Reforma una vez más por su aclaración en miniatura

Dijeron que la información divulgada por algunos medios de comunicación sobre la libertad de Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, es falsa y lo que busca es desacreditar la jornada de lucha social y popular en el marco del primer acercamiento entre la sección y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hacemos un llamado a los padres de familia, a la población oaxaqueña y mexicana, así como a los maestros y maestras, a informarse a través de nuestras estructuras y medios caracterizados por la veracidad de sus notas; toda información que se genere sobre los lideres que se encuentran presos y de la jornada de lucha será a través del Centro de comunicación social de la Sección XXII”.

Finalmente agregaron que la sección 22, junto con los padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y el pueblo organizado, no descansará hasta ver con libertad a sus dirigentes.