Ruge el tigre a FRENAAA, miles de AMLOvers llenan el Zócalo

Este sábado se realizó la «Marcha del Millón», en apoyo a AMLO y para demostrar a los integrantes de FRENAAA que son más los mexicanos que lo apoyan

Regeneración, 24 de octubre de 2020. Este sábado, ciudadanos que apoyan el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el Ángel de la Independencia rumbo al zócalo capitalino, en la “Marcha del Millón”.

La convocatoria se lanzó hace unas semanas para demostrar al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que son más los mexicanos que lo apoyan. En redes sociales se viralizó la convocatoria a la manifestación #LaMarchaDelMillón por parte de simpatizantes de AMLO.

“No podemos permitir que nos quiten a nuestro presidente porque se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo de México”, dijo una manifestante al portal digital AMX.

Desde varias partes del país llegaron para mostrarse a favor del gobierno actual, estados como Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, entre otros. Se les vio guardar sana distancia y portar cubrebocas.

LEER MÁS:  Cuando AMLO dijo 'Comandante Borolas' no se disculpó, se queja Calderón

En la caravana se escuchaban frases como “valiente, honesto, así es mi presidente” y “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Los organizadores pidieron a los manifestantes evitar la confrontación con grupos opositores, como FRENAAA.

Los organizadores pidieron a los manifestantes evitar la confrontación con grupos opositores, como FRENAAA. Previo al inicio de la marcha, integrantes de FRENAAA llegaron a increpar a los manifestantes, los simpatizantes de AMLO intercambiaron palabras con los contrarios, sin llegar al conflicto.

Incluso llegaron a desinformar a la gente, llegaron al Ángel de la Independencia y a la gente que preguntaba por la marcha le decían que ya se había cancelado.

Cabe señalar que FRENAAA se mantiene en el zócalo capitalino, en un plantón en el que llevan varias semanas instalados.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos sobre el avance de la marcha.