Rusia acusa a Ucrania de ataque con drones para asesinar a Putin

Rusia tomará represalias y señaló que el ataque no modificará las festividades por el Dia de la Victoria. Ucrania rechaza autoría

Rusia acusa a Ucrania de ataque asesino contra Putin con drones

Regeneración, 3 de mayo de 2023. Rusia acusa a Ucrania de intentar un ataque con drones en el Kremlin con el objetivo de matar al presidente ruso, Vladimir Putin.

Y es que la acusación fue lanzada por el Kremlin y reportada por las agencias de noticias rusas.

Por otra parte, portales occidentales señalan que en redes sociales hay imágenes del Kremlin anoche con una pequeña humareda al fondo.

Rusia

Cabe destacar que se indica que el video fue publicado en la madrugada del miércoles por un grupo de residentes de un vecindario próximo al Kremlin.

Y mismo que está, ubicado justo al otro lado del río Mosvka.

Así, se indica que la grabación fue difundida luego por medios rusos, incluido el importante canal militar de noticias Zvezda.

Putin

Sin embargo, la agencia de noticias RIA confirmó que Putin no estaba en el Kremlin en ese momento y que se encontraba trabajando en su residencia de Novo Ogaryovo, a las afueras de Moscú.

Y es que dice El Mundo que Putin habitualmente no pernocta en el palacio presidencial y de hecho apenas trabaja allí.

Seguidamente indica que el presidente ruso trabaja en su residencia de Novo-Ogaryovo.

Represalia

-“La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”, dijo RIA Novosti citando al Kremlin.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

Además, se descarta por ende afectaciones al presidente y su horario de trabajo no ha cambiado.

-“El ataque de drones ucranianos en el Kremlin no afectará de ninguna manera el desfile del 9 de mayo”, dijo el portavoz presidencial de Rusia Dimitri Peskov.

Y es que formalmente las autoridades rusas acusaron el miércoles a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con dos drones durante la noche, en un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin.

-“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Ataque

Asimismo el Kremlin tachó el supuesto intento de ataque de acto terrorista.

E incluso, afirmó que las fuerzas militares y de seguridad rusas habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.

Estos es, explica, que los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales mayores.

Incluso se indica que el episodio fue difundido por medios ucranianos y mostró al dron explotar sobre la residencia presidencial rusa.

Tass

Seguidamente, se indica que la agencia oficial Tass citó el comunicado diciendo que el Kremlin consideraba el suceso como un atentado deliberado contra la vida de Putin.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

Esto, antes del Día de la Victoria que Rusia celebra el 9 de mayo.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin aseguró que el desfile militar en la plaza Roja para el Día de la Victoria se mantiene tal y como estaba previsto.

El único presidente extranjero que confirmó su asistencia a la celebración es el líder kirguís, Sadir Zhapárov.

Alcalde

Asimismo, tras el supuesto intento de ataque, el alcalde de Moscú anunció la prohibición de los vuelos no autorizados de drones sobre la capital rusa.

Finalmente, en un comunicado, el alcalde Sergei Sobyanin declaró que se prohibirían los vuelos de drones a menos que se obtuviera un permiso especial de las “autoridades gubernamentales”.

Añadió que la prohibición tenía por objeto impedir los vuelos no autorizados de drones que pudieran “obstruir la labor de las fuerzas del orden” de Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.