Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la prueba de lanzamiento del misil intercontinental se realizó en Astracán. Arsenal en óptimas condiciones, señala

Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la prueba de lanzamiento del misil intercontinental se realizó en Astracán. Arsenal en óptimas condiciones, señala

Regeneración, 12 de abril de 2024. Rusia realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, según informó el Ministerio de Defensa de este país.

Además, se indica que el lanzamiento se efectuó desde el polígono militar de Kapustin Yar, en la región de Astracán, en la parte europea de Rusia.

Misiles de Rusia

Cabe destacar que el Ministerio de Defensa difundió un comunicado en el que omitió precisar el tipo de proyectil en cuestión.

Sin embargo, explicó que el ejercicio se realizó para “confirmar la estabilidad de los misiles en servicio” y precisó que “los objetivos de lanzamiento se cumplieron en su totalidad”.

-“Los resultados obtenidos confirmaron la alta fiabilidad de los misiles rusos a la hora de garantizar la seguridad estratégica de la Federación de Rusia”, celebró el escrito.

Al tiempo que se destaca que este episodio se dio el mismo día que Estados Unidos alertó por la acelerada expansión de Rusia gracias al apoyo de sus aliados regionales.

LEER MÁS:  Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a EE.UU.

Esto es, Corea del Norte, Irán y China.

Contra China

Al tiempo que portales señalan que en funcionario de la Casa Blanca sostuvo que Xi Jinping asiste a Vladimir Putin en su “expansión defensiva”.

Además, describió la más ambiciosa desde la era soviética”, que ocurre “en un plazo más rápido del que creíamos posible”.

En ese sentido, precisó que el Rusia realiza compras masivas de componentes electrónicos, maquinaria y explosivos a China.

Seguidamente, explica que son empleados por “entidades chinas y rusas (que) trabajan juntas para producir drones” y otras armas dentro de las fronteras del segundo.

Gracias a ello, inclusive, Putin ha podido continuar con su guerra sobre Ucrania, reponiendo su artillería perdida y lanzando importantes ofensivas sobre Kiev, se indica además.

-“Rusia tendría dificultades para sostener su esfuerzo bélico (en la invasión de Ucrania) sin el aporte de la República Popular China. De otro modo, habría sufrido reveses significativos”, agregó el funcionario.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

Asimismo, sostuvo que la asistencia se extiende a otras áreas, entre ellas, a la exportación de máquinas y herramientas vitales para la producción de misiles balísticos.

Exportaciones a Rusia

Por ejemplo, el último año, el 90% de las importaciones de microelectrónica que Rusia necesitó para producir misiles, tanques blindados y aviones, procedieron de China.

Esto es, específicamente de compañías como Wuhan Global Sensor Technology Co, Wuhan Tongsheng Technology Co Ltd y Hikvision 002415.SZ, entre otras.

“Rusia está llevando a cabo su expansión de defensa más ambiciosa desde la era soviética y en un cronograma más rápido de lo que creímos posible al principio de este conflicto”-

Al tiempo que detalló que se trata de “una de las medidas más innovadoras que tenemos a nuestra disposición para apoyar a Ucrania es persuadir a la República Popular de China”.

Esto, “para que deje de ayudar a Rusia a reconstruir su base industrial militar”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también