Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Ola de calor con temperaturas de hasta 45 grados se extenderá del 13 al 16 de abril. Tome precauciones especialmente en bebés, adultos mayores y mascotas

Ola de calor con temperaturas de hasta 45 grados se extenderá del 13 al 16 de abril. Tome precauciones especialmente en bebés, adultos mayores y mascotas

Regeneración, 12 de abril de 2024. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que del sábado 13 al martes 16 de abril de 2024 habrá pocas probabilidades de lluvia y llegará la primera onda de calor.

Esto en estados del noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de México.

Calor

Y es que por medio de un video la Conagua precisó el fenómeno y pidió tomar precauciones.

Esto se pide usar ropa ligera de colores claros, bloqueador solar, sombrilla, sombreros, hidratación con AGUA.

Además de no exponerse a periodos prolongados al Sol durante las mañas y tardes de este fin de semana.

Aviso especial

Así se dice que durante los 3 próximos días se presentarán temperaturas entre 35 y 45 grados.

LEER MÁS:  Confirman muerte de 29 loros corona blanca, intenso calor en Tamaulipas

Y es que la circulación anticiclónica de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Esto es, la primera onda de calor afectando el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico

Por otra parte, se indica que el pronóstico para el sábado 13 de abril es de temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Así como máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos, en tanto que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora (sur) y Coahuila.

LEER MÁS:  Superará México récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

Además de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E incluso de máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Finalmente se destaca que dicha condición de calor se podría extender hasta el martes 16 de abril.

Lo anterior con temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Se pide a la población extremar precauciones ante el calor y tomar medidas precautorias, en especial en niños, adultos mayores y mascotas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también