De acuerdo con un comunicado publicado por Rosseljoznadzor, la vacuna inactivada fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal
Rusia aprueba Carnivac-Cov la primera vacuna anticovid para animales
Rusia aprueba Carnivac-Cov la primera vacuna anticovid para animales

Regeneración 31 marzo 2021. Este miércoles se registró la primera vacuna anticovid para animales, la Carnivac-Cov, según informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

De acuerdo con un comunicado publicado por Rosseljoznadzor, la vacuna inactivada la elaboró el Centro Federal de Salud Animal.

Las pruebas clínicas de preparado comenzaron en octubre pasado y se vacunó a perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos.

El subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov aseguró que con los resultados se concluyó que la vacuna es segura y crea inmunidad pues el 100% de los  animales vacunados generó anticuerpos contra el Covid-19.

Cabe señalar que los científicos están estudiando la duración de la inmunidad creada por la vacuna que actualmente es de al menos seis meses.

Los especialistas señalaron que en abril podría comenzar a ponerse en marcha la producción masiva de la vacuna.

Animales sensibles

El martes funcionarios militares de San Petersburgo anunciaron que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen al aeropuerto deberán estar vacunados.

De acuerdo con Rosseljoznadzor esta vacuna es muy importante pues hay varias especies animales que son sensibles al Covid-19.

Según la agencia rusa en Moscú y Tiumén se registraron dos casos de infección en gatos.

Cabe recordar que en noviembre, Dinamarca sacrificó a todos sus visones porque se sospechaba que eran portadores y transmisores de una mutación de Covid-19.