Rusia confirma los dos primeros casos de coronavirus

Las autoridades de Rusia se encuentran elaborando un plan para evitar la importación de coronavirus y pronto se presentará al primer ministro ruso
China, primer persona curada de coronavirus
China, primer persona curada de coronavirus

Regeneración, 31 de enero de 2020. Se han confirmado dos casos de infectados por coronavirus en Rusia, afirmó hoy la viceprimer ministra rusa para la salud, Tatyana Golikova.

«Dos pacientes con una nueva infección por coronavirus han sido identificados en la Federación de Rusia, en el territorio Trans-Baikal y la región de Tyumen», dijo durante una sesión informativa reportada por la agencia Sputnik.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, los dos ciudadanos chinos infectados se han aislado inmediatamente y se les ha “proporcionado la asistencia necesaria”.

LEER MÁS:  En tiempos Covid-19: aquí 300 obras de cine online, gratuitas y legales
Evacuan a ciudadanos rusos de China

Golikova adelantó que comenzarán la evacuación de ciudadanos rusos de la ciudad china Wuhan, capital de la provincia de Hubei, hasta ahora considerado como lugar donde se originó el virus.

Según la funcionaria rusa, se está elaborando un plan para evitar la importación de coronavirus en el país, y pronto se presentará al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Hasta ahora, Rusia ha tomado la decisión de limitar vuelos a China aunque el servicio federal el consumidor ruso (Rospotrebnadzor, por su nombre en ruso) ha declarado que no hay riesgo de propagar el virus.

LEER MÁS:  225 mil millones ahorrados de Texcoco colchón ante crisis: AMLO

Este anuncio ocurre horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, discutió el tema del coronavirus con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.


La cantidad de muertos por coronavirus en China aumentó a 212. Las autoridades confirmaron mil 200 nuevos casos de la enfermedad

Regeneración, 30 de enero de 2020. El gobierno de China dio a conocer este jueves que la cantidad de muertos por coronavirus en el país aumentó a 213.

Asimismo, este jueves se registró la mayor cantidad de decesos como consecuencia de la enfermedad, sumaron 42.

Las autoridades confirmaron mil 200 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman más de ocho mil 900.

LEER MÁS:  AMLO: un millón de créditos más para pequeñas empresas ante Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como emergencia internacional.

“La mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

“El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países. Esto no es un voto de desconfianza en China”, agregó.

Suspenden vuelos

Cabe mencionar, que ante la propagación del virus, los gobiernos de Italia e Israel suspendieron totalmente sus vuelos hacia China.

cargando...