Rusia en impago a deuda de 40 mil millones de dólares por sanciones

Impago de Rusia a deudas, cosa que no ocurría desde la revolución bolchevique en 1917. Dinero hay, impago es artificial y acusa sanciones de Occidente

NO dejan que Rusia pague su deuda

Regeneración, 27 de junio de 2022. Sanciones de Occidente empujan a Rusia a impago histórico de bonos internacionales por primera vez en más de un siglo.

Sin embargo, Rusia culpó a Occidente de llevarle a un impago artificial a causa de la imposición de sanciones.

Rusia

Al respecto, Rusia dijo que el hecho de que los pagos hayan sido bloqueados debido a las sanciones occidentales, no es problema de Rusia.

Por otra parte, la Casa Blanca declaró que Rusia ha dejado de pagar sus bonos internacionales por primera vez en más de un siglo.

Esto, ya que las amplias sanciones han aislado al país del sistema financiero mundial, haciendo que sus activos sean intocables.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Lo anterior conforme a los reseñó Reuters.

Asimismo se destaca que Rusia dispone de dinero para hacer frente a los pagos gracias a los ingresos procedentes del petróleo y el gas.

Por ello, rechazó rápidamente las afirmaciones y acusó a Occidente de llevarle a un impago artificial.

Tenedores

Seguidamente se indica que con anterioridad, algunos tenedores de bonos dijeron que no habían recibido los intereses atrasados el lunes.

Esto, tras el vencimiento de un plazo de pago clave el domingo.

Además dice que las noticias destacan lo fuertes que son las acciones que ha adoptado Estados Unidos junto a sus aliados y socios.

Así como lo dramático que ha sido el impacto en la economía de Rusia, según declaró un funcionario estadunidense al margen de una cumbre del G7 en Alemania.

LEER MÁS:  El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

Y es que desde finales de mayo, comenzó a tener problemas para pagar, cuando Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos bloqueó efectivamente a Moscú para la realización de los pagos.

Simbólico

Asimismo se indica que un impago formal sería en gran medida simbólico, dado que Moscú no puede pedir préstamos internacionales en este momento.

Además, no lo necesita gracias a los abundantes ingresos por exportación de petróleo y gas.

Sin embargo, lo más probable es que aumente sus costos de endeudamiento en el futuro.

Por su parte el Ministerio de Finanzas de Rusia dijo que realizó los pagos a su Depositario Nacional de Liquidación en euros y dólares, añadiendo que había cumplido con sus obligaciones.

Finalmente para Rusia «no es su problema», si Occidente bloquea los pagos ya hechos.