Rusia entrega pruebas de la vacuna Sputnik V a la Cofepris

El embajador de Rusia señaló que se espera que México se sume a los ensayos de la fase 3 de la vacuna que ha tenido resultados positivos.

Regeneración, 18 de septiembre del 2020.El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, informó que el gobierno de su país entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, las pruebas de la vacuna anti Covid-19, Sputnik V.

De esta forma Koronelli señaló que ambos países se mantienen en conversaciones constantes a través de sus cancillerías.

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y el Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya”, señaló el canciller ruso.

De esta forma ambos gobiernos se mantienen en contacto directo para poder llegar a un acuerdo sobre la vacuna anti Covid-19.

LEER MÁS:  México recupera el 65% de los 12 millones de empleos perdidos ante pandemia de Covid-19

Así mismo, el canciller ruso señaló que es necesario que sea registrada la vacuna con el regulador nacional mexicano para hablar de los suministros.

Agregó que es importante que México se sume a la fase tres de la vacuna. Esto para dar certeza, seguridad y eficacia sobre las dos fases anteriores.

Además, recalcó que hasta el momento se tienen resultados positivos en funcionarios rusos e incluso en las hijas del presidente, Vladimir Putin.