Rusia entregará 300 mil toneladas de fertilizantes a países en desarrollo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que está dispuesto a entregar 300 mil toneladas de fertilizantes a países en desarrollo.

Rusia entregará 300 mil toneladas de fertilizantes a países en desarrollo

Regeneración, 18 de septiembre del 2022.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que enviará 300 mil toneladas de fertilizantes a países de desarrollo.

De acuerdo con Putin cuestionó el anuncio de la Comisión Europea (UE) de levantar sanciones sobre fertilizantes rusos para beneficiar solo a países integrantes del bloqueo.

Y es que, el viernes el presidente Rusia, Vladimir Putin, señaló que están dispuestos a transferir gratuitamente unas 300.000 toneladas.

De acuerdo con el mandatario ruso, el fertilizante que se encuentran retenidas en puertos europeos será entregado a paises en vías de desarrollo.

Durante una reunión en el Consejo de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS); Putin indicó que sostuvo un encuentro con el director de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

«Anteayer informé al secretario general Guterres del hecho de que hay almacenadas 300.000 toneladas de fertilizantes rusos en los puertos marítimos de la UE».

Por lo que, Putin destacó que ese fertilizante será entregado a países en vías de desarrollo.