Rusia impone millonaria multa a Google por contenidos prohibidos

Google tendrá que pagar una millonaria sanción en Rusia debido a que no acató la determinación del Kremlin para eliminar contenidos “prohibidos”.

Regeneración, 24 de diciembre del 2021. Este viernes un tribunal ruso impuso una multa de 7 mil 200 millones de rublos (98 millones de dólares) a Google.

La sanción se dio por haber eliminado contenidos prohibidos; por lo que, los tribunales de Rusia señalaron que el buscador no eliminó de sus plataformas contenidos considerados como “prohibidos”.

Y es que, las autoridades rusas castigan a gigantes informáticos por no borrar contenidos que hacer apología a las drogas, el suicidio o la oposición política.

En septiembre el gobierno ruso obligó a Apple y Google eliminar la aplicación del opositor, Alexéi Navalni, quien actualmente se encuentra en prisión.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Además, amenazaron a ambas compañías con detener a sus trabajadores sino cooperaban con las autoridades; la información fue dada a conocer por fuentes internas de ambas empresas.

Asimismo, las autoridades rusas bloquearon varias páginas web ligadas a Navalni, ya que sus organizaciones fueron condenadas por “extremistas”.

En ese mismo mes, el regulador de telecomunicaciones de Rusia bloqueo seis programas informáticos de redes privadas virtuales (VPN).

Y es que, dicho programa permite acceder páginas que están consideradas como prohibidas en Rusia.

Por lo que, en el país euroasiático se lleva a cabo un polémico sistema de “internet soberano” que permitirá aislar a Rusia de los grandes servidores mundiales.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Situación que causa la preocupación de los opositores al régimen de Vladimir Putin, que consideran que se podría implementar un sistema como el de China.

Sin embargo, las autoridades del Kremlin niegan que esas sean sus verdaderas intenciones; pero durante los últimos meses se incrementó la presencia de empresas digitales rusas.