Rusia lanza advertencia; nacionalizará empresas que quieran salir del país

El gobierno de Vladimir Putin contempla “medidas extremas” para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos en contra de Rusia.

Putin lanza advertencia; nacionalizará empresas que quieran salir de Rusia

Regeneración, 9 de marzo del 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó una advertencia a las empresas privadas que quieren salir del país por las sanciones de Estados Unidos.

Y es que, un alto cargo de partido gobernante de Rusia propuso nacionalizar las empresas que quieran salir del país.

A través de un comunicado que se difundió la noche del lunes en el sitio oficial de Rusia Unida, el secretario general del partido, Andrei Turchak, lanzó la advertencia.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

“No toleraremos que nos apuñalen por la espalda”, indicó Turchak, al referirse a las empresas que han cerrado por las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Debido a la guerra que declaró el presidente Putin contra Ucrania, varios países lanzaron advertencias contra empresas que operan en Rusia; por lo que, muchos ciudadanos de ese país han sido afectados.

“Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de empresas que anuncien su salida y el cierre de producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania”.

Asimismo, el secretario general del partido del presidente ruso señaló que la expropiación es una “medida extrema”; por lo que, advirtieron que no están dispuestos a tolerar ese tipo de acciones y protegerán al pueblo de Rusia.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

“Esta es una verdadera guerra, no contra Rusia, sino contra nuestros ciudadanos. Tomaremos duras medidas de represalia, actuando de acuerdo con las leyes de guerra”, indicó.

Entre las empresas que han anunciado que saldrán de Rusia ante las sanciones está: Toyota, Ford, Nike, Adidas, Coca-Cola, Apple, Visa, Mastercard, American Express, entre otras.

Por lo que, ya se aprobó un proyecto de ley para lograr llevar a cabo la nacionalización de las empresas.