Compartir

Rusia califica de hipócritas y mentirosos a EU, Reino Unido y Francia; piden detener ataques contra Siria

Regeneración, 14 de abril del 2018.– Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena el ataque de Estados Unidos y sus aliados en Siria y exige de inmediato detener la agresión contra este país.

El documento fue sido sometido a votación en esta reunión. Pero sólo Rusia, China y Bolivia votaron a favor del documento. Ocho países rechazaron el proyecto de resolución, mientras que otros cuatro se abstuvieron.

LEER MÁS:  Trump arremete contra China con aranceles por 200 mil millones de dólares

El texto exigía condenar la “agresión contra Siria por Estados Unidos y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”. El proyecto de resolución también contenía el requisito de “detener de inmediato” la agresión contra el país árabe.

El proyecto de resolución también expresaba preocupación por el hecho de que los ataques a Siria fueron lanzados en un momento en que los expertos la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya “comenzaban a trabajar para reunir pruebas del ataque químico no confirmado en la ciudad de Duma”.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 7 resultaron heridos en tiroteo en Hardford, Maryland

Ante esta votación, el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia calificó de  hipócritas y mentirosos a los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros aliados.

“Rusia condena de forma enérgica el ataque a Siria”, afirmó el embajador de Rusia ante la ONU

Por su parte, el representante permanente de China ante la ONU, Ma Zhaoxu, aseguró que “China siempre ha defendido la solución pacífica de las controversias”.

“Nos parece necesario que se realice una investigación completa y exhaustiva del ataque químico para llegar a una conclusión fiable. Mientras que esto no se produzca ninguna parte puede prejuzgar el resultado de la investigación”, indicó Ma Zhaoxu.

LEER MÁS:  Revelan complot de EU y jefes militares de Venezuela para derrocar a Maduro

El diplomático chino indicó que “no hay alternativa a la solución política” para Siria.

“Cualquier acción unilateral viola los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional”, enfatizó el diplomático chino, quien, además, ha hecho “un llamado para abstenerse de acciones que pudieran llevar a una escalada” mayor de la tensión.

Siria criticó a los países que votaron en contra de la propuesta de Rusia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook