Rusia no extraditará a rusos acusados por injerencia en elecciones de EU: Putin

El presidente ruso indicó que pese a las peticiones del gobierno de Estados Unidos, y la acusación formal contra 13 personas.

 

Regeneración, 04 de marzo de 2018.- Vladimir Putin, presidente ruso, rechazó que cualquier ciudadano de su país pueda ser extraditado a Estados Unidos por su presunta participación en las elecciones presidenciales del 2016.

Aunque el gobierno estadounidense realizó una denuncia formal contra 13 rusos desde mediados de febrero, y se les solicita en la Unión Americana, Putin rechazó que se vaya a realizar la entrega.

Nunca, Rusia nunca extradita a sus ciudadanos a nadie, al igual que Estados Unidos”, indicó.

LEER MÁS:  Atentado contra primer ministro de Eslovaquia, gravemente herido

Putin subrayó que los rusos acusados de injerencia en los comicios estadounidenses “no representaban a Rusia, a las autoridades rusas”.

“No tengo ni idea de lo que precisamente hicieron”, agregó.

Pese a su negativa, Putin llamó a las autoridades de Estados Unidos, para “presentar materiales, detalles, datos” a Moscú sobre la presunta intervención rusa en las elecciones, en vez de “hablar con la prensa”.

“Estamos dispuestos a examinarlos y discutir sobre el tema”, expresó.

En los últimos días de la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios presidenciales, acusaciones que el Kremlin niega.

LEER MÁS:  Atentado contra primer ministro de Eslovaquia, gravemente herido

Vía EP.