Rusia reconoce posición de México ante conflicto con Ucrania

El embajador de Rusia en México dijo que las negativas del país, a imponer sanciones a Rusia y enviar armas a Ucrania, muestran la independencia del país en materia de política exterior

Regeneración, 5 de marzo de 2022. Este sábado, el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, celebró la decisión de México de negarse a aplicar sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, así como a enviar armas a dicho país.

En este sentido, Koronelli mencionó  que las negativas de México, a imponer sanciones a Rusia y a enviar armas a Ucrania, muestran la independencia del país en materia de política exterior.

LEER MÁS:  Derrumbe en mina “Gambusina” deja un muerto; autoridades atienden incidente

El embajador ruso destacó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en estas decisiones.

“Nosotros vemos con satisfacción que las autoridades mexicanas se negaron a unirse a las sanciones contra Rusia, lo que es una muestra de lo independiente que es su política exterior; esto fue mencionado por el señor presidente de México y el secretario de Relaciones Exteriores”, dijo el diplomático.

Además destacó que esto permite que se continúe con éxito la “cooperación en todos los ámbitos en beneficio de nuestros países”.

LEER MÁS:  Jóvenes emplazan al INE a debate público en la Plaza de las Tres Culturas