Compartir

Los vecinos llevan meses sin servicio de agua regular lo que les obliga a comprar pipas que afectan a su economía.

 

Regeneración, 03 de diciembre de 2017.- Vecinos de Ecatepec irrumpieron con consignas como “queremos agua” y “pagamos todo el año y no tenemos”, durante la inauguración de la pavimentación en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección ‘A”, donde estaba el alcalde Indalecio Ríos.

Este sábado 2 de diciembre, cerca de las 10:00 horas, el edil estaba por cortar el listón de la obra de pavimentación en la calle Benito Juárez, esquina con avenida Díaz Ordaz, cuando vecinos, encabezados por Luis Manuel Monroy, líder en la zona, reclamaron la falta de agua que padecen desde hace dos meses, a través de la red hidráulica.

LEER MÁS:  Peña Nieto se retirará de la política y vivirá en el Edomex

Los afectados, solicitaron la intervención en el asunto, ante el caso omiso que ha hecho el director de SAPASE, desde la primera semana que se reportó la falta del servicio.

La protesta vecinal provocó que no se realizará el corte del listón y tras escuchar las demandas de los lugareños, Ríos Velázquez se comprometió a dialogar con ellos, al término del evento.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo a un costado del mercado de la Hank González, también estaban presentes el diputado Isidro Moreno, así como un grupo de síndicos y regidores, acompañando al presidente municipal.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UAEM marcharon contra los feminicidios y exigieron más seguridad

Mientras, los gritos de reclamo “Queremos Agua”, no se hicieron esperar por la mayor parte de los asistentes en varios momentos de la ceremonia.

Manuel Monroy dio a conocer que están hartos de tener que comprar el vital líquido a pipas particulares, debido a que las unidades de sistema de agua del ayuntamiento no se presentan en la comunidad a brindarles el servicio, hecho que afecta a su economía familiar y a la de pobladores de al menos cuatro colonias de la quinta zona.

Finalmente, con micrófono en mano, Indalecio Ríos les informó que verificará que el personal que está a cargo de abrir las válvulas para que reciban su tandeo de agua, estén realizando su labor correspondiente, y en caso de que los empleados no estén cumpliendo con su trabajo recibirán el castigo respectivo por estar jugando con el tema de la salud pública por la falta del líquido.

LEER MÁS:  Policías de Ecatepec irían a paro ante posible descuento salarial

Vía A fondo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook