Compartir

Los ductos Tula-Azcapotzalco, y Tula-Toluca, que abastecen de gasolina al Valle de México se cerraron por sabotaje. El Tuxpan-Azcapotzalco fue reabierto

Sabotearon ductos Tula-Azcapotzalco y Tula-Toluca; están bajo vigilancia

Regeneración, 15 de enero, 2019. Dos de los tres ductos que abastecen de combustible a la zona de Valle de México y Toluca (Tula-Azcapotzalco, y Tula-Toluca), se cerraron por sabotajes y estarán bajo vigilancia de las fuerzas armadas.

Se trata de “piquetes” similares a los que sufrió el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual ya está en funcionamiento gracias a la vigilancia de las fuerzas armadas desde el pasado martes, informaron el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Gobierno Federal rescatará Pemex con una inversión de 107 mmdp

De acuerdo con Romero Oropeza, estos “piquetes” a los tres ductos se hicieron en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Al respecto de los otros dos ductos, el robo de combustible fue más drástico en el de Tula-Toluca, del cual se extraía el 100% de su capacidad.

En este caso, el “piquete” se abrió en el municipio de Tula, Hidalgo, pero se sospecha que habría otras aberturas debido a la magnitud del saqueo.

“Ahí, el 15 de enero fue el último piquete que le dieron. Ahí se había reiniciado la operación en el ducto y a las dos horas nos dimos cuenta que no llegaba ni un solo barril”.

De inmediato se detuvo la operación del ducto, informó Oropeza, y agregó que en ese lugar habrá vigilancia de la Secretaría de Defensa, de Marina y de Seguridad Pública para que se reanude su operación.

LEER MÁS:  Desalojan pobladores por fuga de Gas LP en San Martín Texmelucan

“Entonces, esperamos que esto se resuelva en las próximas horas”, concluyó Oropeza sobre el tema.

Vigilan ductos 3,200 efectivos, se incrementará el número: Ojeda Durán

Por su parte, el Almirante Ojeda Durán informó que alrededor de tres mil 200 elementos de las fuerzas armadas resguardan los ductos.

“Ese número se va a ir incrementando en estos días”, agregó.

Detalló que en el Tuxpan-Azcapotzalco hay apostados 800 elementos y el ducto ya está operando al cien por ciento desde el martes, cosa que no ocurría “desde hace muchos meses”.

LEER MÁS:  Cae banda delictiva de huachicol “Los Richard” en Puebla

Detalló que individuos intentaron saquear nuevamente el ducto que ya funciona al cien, pero las fuerzas armadas pudieron impedirlo.

Esto ocurrió el pasado martes, a las 22:12 horas. Personal de vigilancia se percató de que individuos iban a saquear una toma pero éstos salieron huyendo junto con las camionetas que llevaban cuando se envió elementos al lugar.

“Esto es dentro de una instalación de Pemex, que rompieron el candado para meterse ahí, en cosa de minutos pusieron la válvula. Pero afortunadamente nuestro personal pudo evitarlo; esas tomas ya están clausuradas, ya están bajo control de nosotros”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook