Sacan documentos de la SSP de Veracruz tras renuncia de Bermúdez Zurita

El funcionario fue señalado por casos de corrupción y por tener millonarias propiedades en Texas.

 

ArturoBermudezDuarte

Regeneración, 05 de agosto de 2016.- Luego de que exhibieran las propiedades millonarias de Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en Texas, el funcionario renunció, e inmediatamente después, se ordenó sacar cientos de documentos.

Según medios locales los empleados de la dependencia sacaron miles de documentos envueltos en mecates debido a que recibieron órdenes para hacerlo.

Empleados de la dependencia dijeron que desde hace semanas se les impidió llevar teléfonos celulares a las oficinas del edificio de la SSP a un costado de Palacio de Gobierno, pues no quieren que se tomen fotografías o videos del cúmulo de documentos que se han destruido o que se estaban almacenando.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Los documentos empaquetados con mecates, están relacionados con nómina, licitaciones, estadísticas delictivas e informes de todo tipo con destino desconocido.

Algunos de los trabajadores, en anonimato, dijeron que desde la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones, un par de semanas después a algunos se les reubicó en otras áreas del edificio e incluso al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De hecho, uno de los dos pisos del edificio central fue utilizado para comenzar a almacenar documentación relacionada con el actual sexenio.

Este jueves, antes de darse a conocer la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, varios empleados recibieron la orden de sacar la mayor cantidad de documentos que había acumulado en los últimos dos meses a plena luz del día y sin ocultarse.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

El comportamiento de Bermúdez Zurita está puesto en tela de juicio en varias aristas, por ejemplo, algunos dicen que maltrataba a sus subalternos, a quienes además de hablarles golpeadamente y con palabras altisonantes, también golpeaba.

Vía La Jornada y El Universal