Compartir

Aunque los familiares pagaron el rescate para que el sacerdote fuera liberado, su cuerpo se halló en Emiliano Zapata, Morelos.

 

Regeneración, 26 de abril de 2018.- Moisés Fabila, sacerdote secuestrado el pasado 3 de abril en la Ciudad de México, fue hallado sin vida en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, un día después de que su familia pagó su rescate.

De acuerdo con familiares, el sábado 21 de abril pagaron el rescate del cura, sólo para enterarse que estaba muerto.

El cuerpo fue hallado desde el domingo y permanecía sin identificar, pero finalmente el lunes familiares del padre acudieron a la morgue y confirmaron que se trataba de él.

LEER MÁS:  Los bienes de la ciudad

Además de Fabila, en los últimos días, otras agresiones contra sacerdotes acabaron con la vida de dos de ellos; se trata Juan Miguel Contreras, sacerdote de Jalisco, a quien atacaron el viernes 20, mientras confesaba . Por otro lado, Rubén Alcántara, sacerdote de un templo en Cuautitlán Izcalli, fue asesinado a cuchilladas en el interior de su iglesia el miércoles 18 de abril.

Ante estos ataques, la Iglesia católica, a través de la Arquidiócesis de Monterrey ( a cargo de Rogelio Cabrera), hizo un llamado para que pare la violencia.

LEER MÁS:  Exhiben a sujeto que tocó a una joven en el Metro (VIDEO)

“Al momento, ya suman 23 (en el sexenio) los casos de sacerdotes en nuestro País que han sido víctimas de la brutalidad que sigue enlutando a cientos de familias en nuestra Nación. Como Iglesia, nos unimos para encomendar a Dios el eterno descanso de quienes han fallecido, y alzamos, una vez más, nuestra voz para decir: ‘¡Ya basta!'”, expuso.

También la arquidiócesis de Guadalajara se pronunció al respecto. El cardenal Francisco Robles, pidió a las autoridades que esclarecieran el crimen del padre Juan Miguel y aseguró que los homicidios son reflejo del descuido de las autoridades ante el proceso electoral.

LEER MÁS:  AMLO se compromete hasta que se canse el ganso con la educación

“Desde luego que se relaja, se descuida el tema de la seguridad y de muchas otras cosas, porque hay la ambición de asegurar su futuro y no el bienestar de la sociedad”, dijo.

La iglesia católica, en medios de comunicación del Vaticano, han reportado por la crisis de violencia que se vive en México y que afecta a la comunidad católica.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook