No somos de derecha ni de izquierda, pero la iglesia ha sido protagonista en el desarrollo de muchos países y muchos continentes, por eso me involucro en temas que no me corresponden, dijo el sacerdote Osvaldo Martínez, ante regidores de la oposición.

Sacerdote reta al Estado al hablar de temas políticos

Regeneración, 24 de mayo de 2021. En Tizayuca, Hidalgo, el sacerdote Osvaldo Martínez, reto al Estado laico al hablar de temas políticos ante regidores opositores. Dijo, “¿por qué el padre se involucra a veces en estos temas que no le corresponden?” y se responde a sí mismo: “todo es de Dios y donde esté Dios ahí tenemos que trabajar con todo el corazón”.

El sacerdote es titular de la parroquia Santa María Guadalupe, de la comunidad de Tepojaco, y estuvo presente en la colocación de la primera piedra de un nuevo panteón.

Al acto asistieron los representantes del Consejo de Colaboración, los regidores Ernesto González, Ixchel Gutiérrez, Mayra Cruz, Erlene Itzel, Quintila Gómez y Ariadna Hernández, además del exsecretario de obra pública municipal, Francisco Hernández Gómez.

Frente a todos, el párroco advirtió “Si no nos involucramos, Si la fe no tiene una repercusión en la vida de nuestra gente, es una experiencia irrelevante… es importante que el trabajo que está realizando la iglesia tenga una aceptación con el pueblo”.

Dijo: “¿Por qué el padre se involucra? Porque él ha invertido mucho dinero en el pueblo, porque he gestionado mucho dinero para este pueblo y no voy a detenerme porque digan -voy a mantener un margen realmente con la Iglesia-, la iglesia ha sido protagonista en el desarrollo de muchos países y muchos continentes”.

Finalmente, indicó “si nos unimos como hermanos, nadie será capaz de detenernos (…) No somos de izquierda, ni de derecha, somos de dios”.

Inauguración del panteón

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del panteón, el sacerdote adelantó que incluso hay otros proyectos a largo plazo, como la creación de un asilo y un teatro, que servirá para impulsar las actividades culturales, artísticas y recreativas en la zona.

Sacerdote polémico

Esta no es la primera ocasión en que el sacerdote habla de temas políticos. En 2019 aseveró que la diputada local de Morena, Susana Ángeles Quezada, podría tener
dificultades para asumir un cargo de elección popular ya que fue promotora de la interrupción del embarazo.

Además, aseguró que la mayoría de los hidalguenses está en contra de la interrupción del embarazo, “de que se sacrifique a los niños”.