En el noroeste de Honduras un sacerdote generó mucha controversia pues le arrancó el cubrebocas a una mujer
Sacerdote arranca cubrebocas a mujer porque usarlo “es una babosada”
Sacerdote arranca cubrebocas a mujer porque usarlo “es una babosada”

Regeneración 31 marzo 2021. Desde la llegada de la pandemia de Covid-19, las redes sociales han servido como una herramienta para exhibir a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias recomendadas.

En el noroeste de Honduras un sacerdote generó mucha controversia pues le arrancó el cubrebocas a una mujer argumentando que usarlo es «una babosada».

Los hechos ocurrieron durante la conmemoración del Domingo de Ramos en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán.

En la grabación se escucha al sacerdote decir que no se debe perder la cultura ni la religión.

«Mire, yo miro toda esta babosada, ve…», señala el padre mientras le arranca el cubrebocas a una mujer.

Después se acerca a retirar la mascarilla a otro asistente y señala que los cubrebocas son un “negocio” y que no dejará entrar a misa a quien lo use.

El sacerdote identificado como Rolando Peña de 60 años justificó su actitud y dijo que era una broma.

«Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo», indicó.

Por su arte, el obispo de la Diócesis de Occidente a la que pertenece el templo de Corquín comunicó que el sacerdote no tiene autoridad para obligar a los d¡feligreses a incumplir con las medidas sanitarias.

«Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio”, puntualizó el obispo.

De acuerdo con las autoridades Honduras registra cerca de 10 millones de habitantes y un subregistro de muestras pues se han contabilizado 187 mil casos de Covid-19 y 4 mil 600 fallecidos.

LEER MÁS:  Fauci advierte que EU está en un “dirección equivocada” por la Covid-19

Por su parte, la Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a celebrar la Semana Santa con las medidas de seguridad recomendadas.