Compartir

El instituto Meteorológico local indicó que el sismo ocurrió a las 13:01 de este jueves y se sintió de forma intensa en los edificios de Taipéi

Foto: internet

Regeneración, 18 de abril 2019. Un temblor con una magnitud de 6.1 grados sacudió este jueves a Taiwán sin que hasta el momento se conozca si dejó víctimas o el monto de los daños materiales, aunque el movimiento causó pánico entre la población.

El instituto de Meteorología local indicó que el sismo ocurrió a las 13:01 de este jueves y se sintió de forma intensa en los edificios de Taipéi.

LEER MÁS:  Alerta de tsunami tras sismo de 7.7 en Papúa, Nueva Guinea

El epicentro del movimiento fue ubicado a 13 kilómetros al noreste de Huailan, Taiwán, con una profundidad de 10 kilómetros, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web, mimo que indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6.0.

El Centro de Redes Sismológicas de China también registró el sismo y lo situó en 24.13 grados de latitud norte y 121.52 grados de longitud este.

Medios de comunicación locales detallaron que los residentes de edificios sintieron con violencia el temblor, mientras que en algunas escuelas se vivieron escenas de pánico.

LEER MÁS:  Taiwán celebra la legalización del matrimonio igualitario

La Agencia Meteorológica de Japón descartó que pudiera generarse algún tsunami por el sismo, aunque advirtió a los pobladores de zonas costeras vigilar el nivel del mar y estar atentos a cualquier cambio brusco.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook