Saldo del operativo en Culiacán; varios lesionados de las fuerzas de seguridad

Autoridades de los diferentes niveles de gobierno señalan que tras operativo para detener a Ovidio Guzmán, hubo varios heridos.

Saldo del operativo en Culiacán; varios lesionados de las fuerzas de seguridad

Regeneración, 5 de enero del 2023. Luego de que se reportó una fuerte movilización en Culiacán, Sinaloa, por la detención del Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

Asimismo, se reportó un saldo 18 lesionados, los cuales eran en su mayoría, quienes ya se encuentran recibiendo atención en un hospital; mientras que un elemento de la Guardia Nacional (GN) permanece grave.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, detalló que son 7 elementos estatales heridos.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Además, se indicó que hubo nuevos bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis, y seis en la zona sur del estado de Sinaloa.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que hay dos personas muertas tras el operativo; uno es policía estatal y el otro un miembro de la Guardia Nacional.

Mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval confirmó 19 bloqueos.

Asimismo, se confirmó que Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México; por lo que, diversos grupos armados realizaron diferentes movilizaciones en el estado norteño, con el fin de que liberarán al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a crear el Gabinete Metropolitano de seguridad y programa de vivienda

Mientras que elementos federales continúan realizando operativos de seguridad en diferentes puntos de Sinaloa.