¡A llorar! Biden aterrizará en el AIFA

Joe Biden aceptó la invitación de López Obrador, para aterrizar en el AIFA en el que será su primer viaje a México desde que llegó a la presidencia.  

¡A llorar! Biden aterrizará en el AIFA

Regeneración, 5 de enero del 2023.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió la invitación a su par estadounidense; el mandatario norteamericano confirmó que en su próxima visita a México, aterrizará en el nuevo aeropuerto construido por la actual administración.

Durante su conferencia de prensa del pasado 28 de diciembre, el presidente mexicano señaló que la invitación para que Biden aterrice en el AIFA es cuestión “política”.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles”, indicó.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el presidente Biden, llegará un día antes de lo planeado.

El presidente estadounidense tiene planeado viajar a México el siguiente 9 y 10 de enero; el cual sería su primer viaje a Latinoamérica desde que arribó al poder.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

López Obrador también aseguró que “está garantizado” que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.