Compartir

La senadora de Morena, Delfina Gómez, dijo que buscan hacer políticas que sean acordes y cubran las necesidades del pueblo, saldrán a caminar a las calles para conocer las necesidades de la gente

Regeneración, 9 de octubre de 2018. Delfina Gómez, senadora de Morena, dijo que confía en que sus compañeros saldrán a caminar en las calles y conocerán las necesidades de la gente para después generar políticas públicas.

Estas declaraciones las dijo en el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado de la República, de la cual forma parte.

También aseguró que hay sensibilidad por parte de sus compañeros y que dicha comisión será el corazón del trabajo legislativo en el Senado de la República.

“Nos van a ver caminando porque esa es la idea, que salgamos a caminar y que hagamos realmente políticas que sean acordes y que cubran las necesidades de nuestro pueblo, porque solamente así podemos decir que estamos haciendo un trabajo para nuestros ciudadanos”, reiteró Delfina Gómez.

¡No más funcionarios de escritorio!

“Exhorto a mis compañeros del Senado de la República a salir a las calles a conocer de primera mano las necesidades de la gente y generar políticas públicas que atiendan necesidades reales”, escribió en su cuenta de facebook. #Transición2018 #DelfinaSenadora

No más violencia hacia las mujeres

“Como mujer, me entristece la situación por la que pasamos miles de nosotras en el #Edoméx, debemos ser respetadas, no ser violentadas y menos asesinadas”, indicó.

LEER MÁS:  Para muchos el poder político ha sido sinónimo de entrada a la riqueza: Delfina

¡Exigimos seguridad! No podemos permitir más violencia” manifestó el dia de ayer la senadora .

Gira de agradecimiento con AMLO

Extendemos una cordial invitación a la #GiraDeAgradecimiento de Andres Manuel Lopez Obrador en el #Edomex.

La cita es el próximo miércoles 10 de octubre a las 16:00hrs en la plaza de los mártires en #Toluca. ¡Vamos por el #CambioVerdadero!

Extendemos una cordial invitación a la #GiraDeAgradecimiento de Andres Manuel Lopez Obrador en el #Edomex. La cita es el próximo miércoles 10 de octubre a las 16:00hrs en la plaza de los mártires en #Toluca. ¡Vamos por el #CambioVerdadero!

Posted by Delfina Gómez Álvarez on Sunday, October 7, 2018


Trayectoria política

Delfina Gómez Álvarez (Texcoco, Estado de México, 15 de noviembre de 1962) es una política y educadora mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS:  Va Morena por reducción de 50% a financiamiento público a partidos

Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y candidata a gobernadora del Estado de México por su partido en las elecciones estatales de 2017.

Delfina Gómez Álvarez es Licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, habiendo cursado dichos estudios entre 1983 y 1986.

Entre 1991 y 1994 cursó una maestría en pedagogía y entre 1998.

En 2001 una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Delfina Gómez Álvarez se desempeñó como maestra de educación primaria durante la mayor parte de su carrera profesional, desempeñándose como tal desde 1982 hasta 1999, de 1998 a 2012 fue además Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del estado de México.

De 2002 a 2012 se desempeñó como directora del Centro Escolar “Nezahualcóyotl” de la ciudad de Texcoco.

Carrera política

En 2012 fue postulada como candidata a la Presidencia Municipal de Texcoco en representación de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en las elecciones de ese año, aunque en ese momento ella no militaba en partido político alguno; resultando electa frente a los candidatos del PRD, Constanzo de la Vega Membrillo y del PRI, Manuel Cadena Morales.

LEER MÁS:  Va Morena por reducción de 50% a financiamiento público a partidos

Desempeñó el cargo hasta el mes de febrero de 2015 en que solicitó licencia para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a diputada federal por el Distrito 38 del estado de México.

Postulada para el mismo, resultó electa para la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018.

El 11 de julio de 2016 el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Delfina Gómez sería su candidata a la gubernatura del estado en las elecciones del siguiente año.

​ En consecuencia el 15 de enero de 2017 solicitó licencia al cargo de diputada para aceptar la postulación de MORENA como candidata a gobernadora del estado de México para las elecciones de 2017.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook