Sale de México aeronave que traerá a Emilio Lozoya de España

La aeronave que salió esta tarde del AICM y que arribará a la capital española, tendrá un viaje con una duración de aproximadamente 13 horas y media.

 

Regeneración, 14 de julio del 2020.La Fiscalía General de la República (FGR), informó que ya despegó de la Ciudad de México una aeronave con rumbo a Madrid, España. El avión tiene el fin de poder extraditar el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

El vuelo que durará aproximadamente 13 horas y media, tendrá una escala en Canadá, para esperar que se cumplan todos los trámites administrativos y migratorios.

Así mismo, la FGR anunció que en el vuelo viajará el agregado legal, el licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, quien viajará con el detenido.

LEER MÁS:  Osorio Chong se ampara contra la ASF, lo investiga por compra de una casa

Se informa que una vez que se lleven a cabo los tramites correspondientes y que Lozoya esté saliendo del país europeo. El Ministerio Público Federal (MPF) lo informará a los jueces de control de México la hora aproximada de la llegada del vuelo a la CdMx.

Por su parte el fiscal, Alejandro Gertz Manero informó que una vez que llegue el avión a la CdMX, se le aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

LEER MÁS:  Fiscalía de EE.UU. acusa a Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño de nexos con el narco

Una vez cumplido estos procedimientos, se le informará a los jueces de control para que notifiquen la fecha y hora de las audiencias iniciales.

Cabe recordar que Emilio Lozoya aceptó cooperar con las autoridades de justicia mexicanas para aclarar los delitos de corrupción e enriquecimiento ilícito que pesan sobre de él.