Félix Salgado y Mario Delgado aseguraron que Morena no es violento y nunca lo ha sido, pero advirtieron que denunciarán cualquier arbitrariedad del INE

Salgado Macedonio descarta amenazas contra Lorenzo Córdova

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Félix Salgado Macedonio aseguró que regresará a Guerrero sin importar si el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) le devuelve o no la candidatura, por Morena, a la gubernatura.

Por la mañana les preguntó a sus simpatizantes apostados en las inmediaciones de la sede del organismo electoral nacional, que si deseaban saber dónde estaba “la casita” de Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, lo que se interpretó como una amenaza; sin embargo, más tarde descartó subir el tono de sus declaraciones y reiteró que el movimiento que encabeza Mario Delgado no es ni será violento.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Esta misma declaración fue ratificada por Delgado Carrillo, quien subrayó que en el plantón que mantienen al sur del Valle de México se viene a bailar, a cantar y a pedirle al INE respeto a la voluntad popular.

“Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con
todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México; que actúen con imparcialidad, que actúen acatando la resolución del Tribunal. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos”, subrayó.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Asimismo, advirtió que lo que sí harán es denunciar las arbitrariedades que está cometiendo este organismo con varios de sus candidatos; subrayó, en Morena no hay precandidatos ya que la selección de sus aspirantes sólo se hace a través de encuestas.