El amparo promovido por Karime Macías para evitar su detención y extradición a México, fue desechado por un Tribunal Colegiado.

Karime Macías pierde amparo; podrá ser extraditada a México

Regeneración, 12 de abril del 2021. A la exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, un Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó un amparo.

Con el cual, la exprimera dama de Veracruz buscaba evitar su detención y extradición desde Londres a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento para poder llevar a cabo la orden de aprehensión en contra de Macías. Quien es acusada de daño patrimonial en contra del estado de Veracruz por 112 millones de pesos.

LEER MÁS:  Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum

El 25 de mayo del 2018 se giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, por su vinculación por el delito de daño patrimonial. Esto tras las investigaciones en contra de la administración del priista, Javier Duarte.

Sin embargo, Macías decidió irse a vivir en una zona exclusiva en Londres, donde radica desde hace varios años.

Y donde además, mantiene un extravagante estilo de vida, pues paga miles de euros en tiendas de ropa; y sus hijos estudian en los más exclusivos colegios.

La policía londinense detuvo a Macías el 29 de octubre del 2019, pero la exesposa del Duarte pagó el aproximado de 3.5 millones de pesos, para poder enfrentar su juicio en libertad.

LEER MÁS:  INE tiene 262 asesores; 37% de su presupuesto para servicios personales

Macías tiene un brazalete de geolocalización y tiene que firmar diariamente en la oficina de policía más cercana a su domicilio.

Por lo que ahora, la FGR puede presentar su solicitud de detención y extradición, y dar cumplimiento a las órdenes judiciales en contra de Macías.

Familia provoca incendio al preparar ‘carnitas’ en su azotea

El INE no vio los sobornos de Odebrecht, pero si el Facebook de Macedonio: Delgado