El abogado Paulo Díez reveló que los sobornos que Emilio Lozoya entregaba salían de una oficina de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Salían de oficina de EPN los sobornos que entregó Lozoya

Regeneración, 23 de julio del 2021. El abogado Paulo Díez reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, utilizó una oficina del expresidente Enrique Peña Nieto, ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, para resguardar y entregar sobornos.

El abogado dijo a Aristegui Noticias que Peña Nieto realizó, junto con Angélica Rivera, un registros de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y utilizó esa dirección. La cual coincide con el domicilio que Lozoya identificó, en una de las denuncias que presentó en la Fiscalía General de la República, como el lugar en el que se entregaban sobornos a legisladores y se guardaba dinero en uno de los baños del inmueble.

Díez indicó que EPN utilizaba ese domicilio desde 2011, es decir cuando era gobernador del Estado de México. El abogado mencionó que con esa información se acredita que esas no eran oficinas alternas de Pemex, como lo indicó Lozoya en su denuncia, sino que pertenecía a Peña y a Rivera.

«Aquí hay algo mucho más sucio y más grave que lo que imaginamos y la Fiscalía debería estarse haciendo cargo”, subrayó.

Además, el domicilio también fue utilizado ante el IMPI por el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el extitular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para registrar sus nombres como marcas y recibir cualquier notificación sobre su uso.

La información fue revelada por el periodista Juan Omar Fierro en 2017 y él encontró que en el mismo lugar se ubica el domicilio de José Antonio García Herrera, representante legal de Capital Media, Radiodifusoras Capital y Mac Ediciones. Por lo que en el inmueble están dichas compañías.