Salinas de Gortari amenaza con contraatacar por juicio a ex presidentes: Alejandro Aguirre

De acuerdo al columnista de El Universal, el ex presidente Salinas de Gortari está molestó por la decisión de la SCJN de avalar la consulta ciudadana.

Regeneración, 2 de octubre del 2020.De acuerdo al articulista de El Universal, Alejandro Aguirre Guerrero, señaló en su más reciente columna en dicho medio, que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari envió a través de un tercero una carta al presidente López Obrador.

En dicha misiva el ex presidente indicó al mandatario, no utilizar su nombre pues es una marca registrada. Por lo cual, pide a López Obrador no mencionarlo o tendrá que pagarle regalías por pronunciarlo.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

El columnista señala que la relación entre Salinas de Gortari y el presidente López Obrador, ha sido áspera desde hace años.

“Somos más de dos expresidentes dispuestos a contraatacar en caso de su insistencia por llevarnos a juicio, cuando a todas luces no hay pruebas para actuar, lo cual evidencia que los fines son meramente populistas”.

Peña Nieto también llamó a AMLO.

Así mismo, Aguirre señala que en la misiva, el ex presidente indica a López Obrador que podría contraatacar. Incluso señala que también el ex presidente Enrique Peña Nieto, llamó al mandatario para que detenga la difusión mediática del caso Lozoya.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

“El caso de EPN no incomoda a AMLO; existe un pacto de caballeros celebrado el 3 de julio del 2018, ahí, en Palacio Nacional, donde se acordó que tanto el mexiquense como algunos de sus colaboradores más cercanos no serían tocados, aunque el avispero político-mediático sonara demasiado o pareciera inminente procesarlos”, señala Aguirre.

Según el columnista, las amenazas de contraataque de los expresidentes han causado la molestia de López Obrador.

Al final de la columna de Aguirre se señala que el firmante de la carta es alguien que estudio su maestría y doctorado en Harvard.