Compartir

AMLO se mostró tranquilo y dijo sobre Jaime Rodríguez que “le va a quitar votos, o los votos que obtenga este señor, se los quita al PAN y al PRI”

 

Regeneración, 11 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, denunció que la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue acordada desde “la mafia del poder”, término que usa para nombrar a las más altas cúpulas del poder en México.

“El PRI y el PAN, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones”, dijo refiriéndose al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
(TEPJF), el cual avaló la candidatura del Bronco a pesar de tener al menos un 58 por ciento de firmas apócrifas.

Lo anterior no es sólo una suposición del tabasqueño, en periódicos nacionales como Reforma y La Jornada también se mencionó que la candidatura del Bronco se decidió durante la fiesta de cumpleaños del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

AMLO el más ‘mentado’ en la fiesta de Salinas de Gortari

“No hizo falta que Enrique Peña hablara con los magistrados del TEPJF, porque para eso está el secretario de Gobernación: hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”, dijo AMLO.

López Obrador informó que Jaime Rodríguez fue ayudado por el empresario de Monterrey, José Antonio Fernández “El Diablo”, quien es presidente del grupo empresarial FEMSA Coca-Cola.

LEER MÁS:  Facción del PRI acusa a Peña Nieto de fracaso electoral, pide refundación y sustitución del CEN

Además, agregó, el expresidente Salinas ayudó al independiente, el cual fue también “inflado” (aunque después le retiró su apoyo) por un periódico, el cual AMLO prefirió no nombrar.

AMLO agregó también que El Bronco había alardeado de que el presidente Enrique Peña Nieto se lo había pedido “para quitarnos votos a nosotros”.

Expresó que se tienen que rendir cuentas a los dirigentes del PRI y el PAN en este caso. “¿Quién estuvo como presidente del PAN, quién hizo la negociación para nombrar al Tribunal, quién era el presidente de PRI y quién era el presidente de la República? Pues ahí está la responsabilidad, dijo López Obrador a los medios.

LEER MÁS:  Maradona felicita a Cuauhtémoc Blanco y AMLO, por ganar sin comprar votos

Luego de eso “les pagan casi 500 mil pesos mensuales a cada uno de los magistrados del TEPJF, los tienen bien maiceados”, expresó.

“Y tiene que ver con la alianza del PRI y del PAN, no hay que olvidar que los del PRI, los del PAN, los del PRIAN se pusieron de acuerdo para nombrar a los consejeros del INE, que tampoco son blancas palomas y también se pusieron de acuerdo para nombrar a los magistrados del Tribunal Electoral, yo lo denuncié en su momento”, aseguró.

LEER MÁS:  PES y Panal pierden el registro por baja votación; podrán en liquidación sus bienes

López Obrador condenó que, “en vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas –porque es un delito– resulta que son candidatos, son exonerados. Esto demuestra el grado de descomposición del régimen, está podrido”.

Incluso mencionó a un abogado salinista que se sorprendió mucho por la decisión del Tribunal Electoral. “Ellos que siempre han violado las leyes, ahora están sorprendidos de que se haya llegado a tanto”, dijo.

Finalmente, AMLO se mostró tranquilo y dijo sobre Jaime Rodríguez que “le va a quitar votos, o los votos que obtenga este señor, se los quita al PAN y el PRI”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook