Compartir

Durante su mitin en Tequila, Jalisco, AMLO comentó sobre la fiesta en cumpleaños de Salinas de Gortari.

 

Regeneración, 11 de abril de 2018.- Ya que Carlos Salinas de Gortari, ex presidente impresentable, cumplió 70 años, y se quedará sin su pensión millonaria, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le dejará la pensión “70 y más”.

“Ya salinas cumplió 70 años, tiene ya derecho al 70 y más. Ése sí se le va a respetar”, indicó.

En un mitin desde Tequila, Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió a la fiesta que Salinas dio con motivo de su septuagésimo cumpleaños, donde a decir de AMLO, sirvió de “besamanos”.

LEER MÁS:  AMLO empuja para integrar a Canadá en TLCAN 2.0; Trump insiste en amenazas

“Acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos, fueron al besamanos, todos fueron a felicitar y pasar lista con Salinas”, expresó.

“Vamos a terminar con otros lujos: las pensiones de los ex presidentes, se van a suprimir”.

Según AMLO, él estudió las pensiones presidenciales y hasta hizo un libro; las compensaciones para los ex mandatarios, no sólo tienen que ver con el sueldo mensual que reciben, sino con la cantidad de personas a su cargo.

“Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Salinas, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Zedillo, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Calderón, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Fox”, comentó.

LEER MÁS:  Respeto a JP Morgan, pero el pueblo manda: AMLO

“Lo más oneroso es que tienen como 100 funcionarios a su servicio, 100, 50 civiles y 50 militares, cada uno, tienen militares de todos los rangos, tienen generales de división, tienen coroneles, tienen oficiales y tienen soldados, es decir, tienen un cuidado especial, ¿y quién protege al pueblo de México?”.

El tabasqueño cuestionó la necesidad de seguridad para los ex presidentes y consideró que si necesitan protección es porque no actuaron con honestidad.

“Estos señores que deberían de andar sin ninguna preocupación por la calle, sin estar pensando en que les van a hacer daño, porque ya tuvieron la oportunidad de servir y la gente hasta debería de aplaudirles al pasar por las calles, no tendrían por qué tener miedo, ¿por qué necesitan de todo ese aparato de seguridad? Porque no se portaron bien”.

LEER MÁS:  Hombre que hizo oferta para avión presidencial defiende muro

Mañana, AMLO estará en Nayarit y Sinaloa, para seguir con su campaña presidencial.

AMLO el más ‘mentado’ en la fiesta de Salinas de Gortari

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook