Ricardo Salinas indicó que sus empresas y él siempre han pagado muchos impuestos

Regeneración 10 de noviembre de 2020El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego aseguró que el Poder Judicial será quien determine la cantidad de impuestos que sus empresas deben pagarle al SAT.

En un mensaje publicado en sus redes sociales el empresario indicó que sus empresas y él siempre han pagado muchos impuestos.

Hay diferentes puntos de vista sobre la ley aplicable; por eso acudimos (conforme a derecho) al poder judicial, para que aclare y decida lo qué se deba pagar, y lo pagaré. El SAT no es la última instancia”, indicó.

Durante la conferencia matutina, algunos periodistas cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un proceso entre el SAT y Elektra a lo que respondió que se esta llevando un procedimiento legal.

LEER MÁS:  A la Asociación de Bancos de México no le preocupa una reforma fiscal

En este asunto fue un tribunal el que resolvió, falta todavía otra instancia; pero, al mismo tiempo, se está dialogando con las empresas, se ha venido llegando a acuerdos con muchas empresas”, comentó el Presidente.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que por infracciones Grupo Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por ISR. 

Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por “infracciones”