Salinas Pliego da espaldarazo a Cienfuegos desde Tv Azteca y ADN 40

Se sabe que el magnate tiene una estrecha relación con el general, pues promovió a través de sus cabilderos en el Congreso leyes a favor del ejército. 

Regeneración, 18 de octubre del 2020.De acuerdo con el portal, La Política Online, el empresario Ricardo Salinas Pliego, ordenó a directivos de Tv Azteca y ADN 40 respaldar al general Salvador Cienfuegos.

Esto en medio de la detención en Estados Unidos del general en retiro, por los presuntos nexos con el narcotráfico.

Se sabe que el dueño de Elektra tiene una relación muy cercana con el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Y es que, durante sus 6 años frente a la institución a la única cadena a quien otorgó una entrevista fue a Tv Azteca.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza

Además, los cabilderos del magnate en el Congreso, operaron a favor de leyes y normas que beneficiaban al ejército.

Así mismo, se tiene reportado que durante el sexenio de Peña Nieto, la Sedena firmó 16 contratos con Grupo Salinas.

Principalmente por los servicios de la empresa de telecomunicaciones TotalPlay, propiedad de Ricardo Salinas. Así como por acciones de comunicación y promoción.

Salinas Pliego pidió resaltar los reconocimientos del general dentro y fuera de México. Señalando que remodeló el sistema educativo militar y que combatió de frente al crimen organizado.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza

Lo anterior se puede comprobar con algunos medios que han hecho programas especiales. Pues es un caso único, en el que un ex titular de la Sedena haya sido detenido por sus nexos con el narcotráfico.

Mientras que en las señales de Tv Azteca y ADN 40, la información ha sido superficial y sin crítica profunda hacía el general.