Titulares de la Sedena y la Semar “dignos representantes de las Armas de México”: Durazo

El titular de la SSC señaló como “piezas clave” a la Semar y a la Sedena para la redefinición de la política de seguridad en México.

Regeneración, 18 de octubre del 2020.El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, reconoció la honestidad y el trabajo del general Luis Crescencio Sandoval y de Rafael Ojeda.

Los antes mencionados son los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), respectivamente.

Esto después de la detención del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos y acusado de nexos con el narcotráfico.

LEER MÁS:  Homicidios dolosos van dos meses a la baja, disminuyen 8.4%: Durazo

Mediante la cuenta de la SSC, Durazo señaló: «Brindo mi reconocimiento sincero a sus titulares, general Luis Crescencio Sandoval y al almirante Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de seguridad y dignos representes de las Armas de México».

El titular de la SSC indicó que los titulares de la Sedena y la Semar son “piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en México”.

El mensaje se da después de que la oposición ha cuestionado la inviabilidad de que sea la Sedena y la Semar, las instituciones encargadas de la seguridad.

LEER MÁS:  Osorio Chong sale en defensa de Cienfuegos, “fue un hombre muy comprometido”

Sin embargo, el trabajo de ambas instituciones durante esta administración no ha tenido cuestionamientos.