Compartir

Publican lista de los mexicanos más ricos: Forbes Billionaires 2019. Hay 17 mexicanos, Carlos Slim sigue en la cabeza, Salinas Pliego sube

Regeneración, 5 de marzo del 2019La revista Forbes el día de hoy publicó la lista de Multimillonarios. Hay 17 mexicanos, entre estos sólo dos mujeres. Carlos Slim se mantiene como el más rico, Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa está en último lugar y Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca) subió a la tercera posición.

Ricardo Salinas Pliego sube

La sorpresa de esta lista es el incrementó de fortuna que tuvo Ricardo Salinas Pliego, pues su fortuna creció 4 mil millones de dólares en un año.

El jugoso incremento del presidente del Grupo Salinas aumentó de 7 mil 100 millones de dólares que poseía en 2018 a 11 mil 100 millones de dólares en 2019.

Es importante señalar que la mayoría de esta lista padecieron pérdidas multimillonarias y otros se quedaron en la misma posición. Sin embargo, Salina Pliego fue el ejemplo del incremento.

Según la publicación de Forbes, “el año pasado, cuando su fortuna casi se duplicó (creció 97.2%), Salinas Pliego ocupó el cuarto lugar, empatado con Eva Gonda de Rivera”.

Carlos Slim en la cabeza del reinado de billetes 

Este mexicano se encuentra encabezando la lista nacional de los más ricos y el lugar 5° entre los más ricos del mundo. Actualmente su fortuna es de 64,000 millones de dólares.

Esta vez, Slim en el raking global aumentó dos casillas, pues el año pasado se encontraba en la séptima casilla con 67,100 mdd; es decir, 3,100 millones más que en la edición 2019.

Emilio Azcárraga aún con Televisa baja 

Emilio Azcárraga, hijo, a pesar de seguir en este listado económico de México, y de ser el empresario del grupo de contenidos televisivos más grande en español de todo el mundo, perdió 500 mdd.

El año pasado su fortuna estaba en 1,700 mmd y al dí de hoy se posiciona en 1,200 mdd.

Dos mujeres mexicanas con dinero 

Eva Gonda de Rivera con Oxxo y Femsa:

“En el quinto lugar fortuna de los herederos de Eugenio Garza Lagüera, fundador de FEMSA, lleva a Eva Gonda de Rivera a mantenerse en el lugar 5 del ranking global de los billionaires de Forbes 2019, con 6,700 millones de dólares. Esto es un lugar por debajo del cuarto que ocupó el año pasado, cuando la fortuna registró 7,100 mdd”, señala Forbes.

María Asunción Aramburuzabala entre moda y bienes raíces:

María Asunción “se mantiene en el sexto lugar en el ranking global de billionaires de Forbes en su edición 2019. Una de las mujeres más poderosas de México, registró una fortuna de 5,600 millones de dólares este año, contra 5,900 mdd el año pasado. A pesar de bajar 300 mdd, su fortuna mostró resiliencia a la volatilidad global y al ambiente local gracia a su diversificación”, según lo explica Forbes.

Aquí te dejamos la lista completa:

Billionaires 2019 | Los mexicanos más ricos: aumentan, pero tienen menos dinero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook