Los estados que pasan a semáforo naranja son: BCS, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, SLP, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Yucatán, Q. Roo y Campeche.

Regeneración, 13 de junio de 2020. La Secretaría de Salud informó sobre el panorama de Covid-19 en México, hasta el momento hay 139 mil 196 casos confirmados, 21 mil 872 confirmados activos y 56 mil 928 sospechosos.

Además se han registrado 197 mil 590 negativos, 16 mil 448 defunciones confirmadas, mil 508 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 393,714 personas.

Cabe mencionar que por la combinación de criterios y de los índices que se toman en cuenta para una calificación ponderada, son 16 estados del país lo que pasan a nivel naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus.

LEER MÁS:  En Chiapas ya se vacunó a casi 30% de la población: Zoé Robledo
Se mantienen en rojo

Además de Baja California Sur y toda la península de Yucatán abarcaría la zona norte (a excepción de Sonora), así como el Bajío. En tanto la zona centro, sur y Chiapas se mantienen en rojo, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud,

“Tenemos la mitad del país en nivel naranja y la mitad del País en nivel rojo. Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo», indicó.

Naranja

De esta manera los estados ubicados en el color naranja son: Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.