Salud analizará cerrar el tráfico aéreo con Gran Bretaña por ‘nueva cepa’ de Covid-19

El secretario y subsecretario de Salud plantearon a AMLO el tema de la ‘nueva cepa’ de Covid-19 y se tratará en la reunión de salud

Salud analizará cerrar el tráfico aéreo con Gran Bretaña por 'nueva cepa' de covid-19
Gatell y Alcocer plantearon a AMLO el tema de la supuesta ‘nueva cepa’ de covid-19 y se discutirá durante la reunión de salud la noche de este lunes.

Regeneración, lunes 21 de diciembre, 2020. El equipo de Salud del gobierno federal va a analizar el cierre del tráfico aéreo con Gran Bretaña por la supuesta ‘nueva cepa‘ del coronavirus. Esto, luego de que algunos países europeos cerraran los vuelos provenientes de ese país ante la variante supuestamente “más contagiosa” del virus que causa el covid-19.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina y dio a conocer que el secretario y subsecretario de Salud; Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell Ramírez, respectivamente, le plantearon el tema.

Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

La decisión la darán a conocer la mañana del siguiente martes, luego de discutirlo en la reunión de salud la noche de este lunes. “Mañana, que es el día que se destina a informar sobre la pandemia, se va a dar un informe sobre la postura de México”, adelantó el mandatario.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

AMLO advirtió que la decisión no va a ser precipitada y corresponde a la Secretaría de Salud:

“Los médicos nuestros, los especialistas, hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis; no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos. Si depende de los políticos, pues entonces es: ‘A ver, hay esta variante de Covid en Inglaterra, ya salió en los medios, ya estos países están cerrando sus aeropuertos, no quieren recibir vuelos del Reino Unido, vamos a hacer nosotros lo mismo’. No, no es así”.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Los especialistas sabrán entonces tomar “medidas adecuadas para no producir alarma” y que tengan sentido. “Para eso hay especialistas”, dijo; “no se debe de actuar en estos casos políticamente”, reiteró.

Gran Bretaña cancela fiestas decembrinas ante nueva cepa de Covid-19