La mandataria capitalina reafirmó su postura a favor de la libertad de expresión, pero pidió al New York Times dar a conocer su versión.

The New Yor Times busca confrontar a Sheinbaum con AMLO

Regeneración, 21 de diciembre del 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los señalamientos hechos por el periódico The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, el Gobierno Federal habría entregado cifras falsas para evitar que la capital retornara al semáforo rojo.

La mandataria capitalina desmintió lo anterior e indicó que se le entregó toda la información a la reportera del diario estadounidense.

Sheinbaum señaló que durante el tiempo que ha durado la pandemia, “han buscado” diferencias entre los dos niveles de gobierno.

Administra EU primeras vacunas covid-19 de Moderna a personal de salud

Por lo que la mandataria informó que se ha mantenido en coordinación con el gobierno de López Obrador y recalcó que “no existen diferencias”.

LEER MÁS:  OMS podría aprobar vacuna Sputnik a finales del 2021

Por esa razón pidió que se exponga la versión del gobierno capitalino, que está basada en los documentos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al The New York Times, “el Gobierno Federal tenía datos que deberían haber provocado el cierre inmediato a principios de diciembre. En cambio, mantuvo a la ciudad abierta durante otras dos semanas”.

El viernes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de la mandataria capitalina y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron el retorno al semáforo rojo por al incremento de casos positivos de Covid-19.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik Light demostró tener alta efectividad contra variante Delta

Esto debido a que los hospitales se encuentran en punto crítico debido a la alta cifra de pacientes infectados con el virus.

El cierre de los comercios no esenciales estará vigente hasta el próximo 10 de enero del 2021.

Disminuirá la movilidad en la CDMX ante semáforo rojo: Sheinbaum