Salud: embarazadas, +60 vulnerables, estricto resguardo domiciliario

Salud: resguardo domiciliario corresponsable estricto para mayores de 60 con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca, hipertensión, inmunosupresión

Salud indicó grupos vulnerables en casa
Salud indicó grupos vulnerables en casa

 

Regeneración, 31 de marzo del 2020. Salud explicó por medio del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que grupos son particularmente vulnerables y que deben guardar extricto resguardo domiciliario.

¿qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

Salud explicó que «es la limitación voluntaria de movilidad, de modo que se permanezca en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible»,

Quédate en casa.

Una de la medidas definidas por la autoridad en Salud de México es el extricto resguardo domiciliario a personas mayores de 60 años y que presentan complicaciones por otras afecciones.

LEER MÁS:  NO hubo mil fallecidos por Covid ayer, AMLO desmiente
«Medida 4, el resguardo domiciliario corresponsable es estricto para toda persona mayor de 60 años con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes…»
«…, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión…»
«…ya sea adquirida o provocada que se encuentra en estado de embarazo o por puerperio inmediato, independientemente de si su actividad se considera esencial o no».

Es para proteger directamente a las personas más vulnerables

Entonces, aquí ojo, – dijo el subsecretario de Salud: «esto es para proteger directamente a las personas en estas condiciones (..:) que hacen  más vulnerable» a la persona.

Es decir, «se complique en caso de presentar la infección por coronavirus, no lo hace más susceptible a infectarse», aclaró.

LEER MÁS:  Bolsonaro quería 'rebelión armada' contra cuarentena: Juez Moro

Pero sí es más susceptible a complicarse en caso de ser infectada o infectado; entonces deben de estar protegidos- subrayó.

Finalmente el funcionario de Salud dijo que toda persona esencial de interés público podrá voluntariamente presentarse a trabajar.

Señalamos con claridad el personal esencial de interés público podrá de manera voluntaria presentarse a laborar, expresó.

En ese sentido dijo que hay personal de interés público esencial entre otros los funcionarios de gobierno.

-«Incluido el señor presidente y voluntariamente estamos aquí trabajando»-, puntualizó.