Unidad ante pandemia, -‘tregua’-, la patria es primero: AMLO

AMLO pidió mantener la unidad del pueblo mexicano como hasta ahora. Unidad incluso con adversarios conservadores. «Que ya le bajen una rayita», fastidian

AMLO, tregua y que le bajen
AMLO, tregua y que le bajen

Regeneración, 31 de marzo del 2020. AMLO destacó la unidad del pueblo de México ante coronavirus. Las diferencias están arriba, en las élites, pero el pueblo esta unido. Por ello pidió a tregua de un mes para enfrentar la pandemia.

AMLO resaltó «unidad del pueblo de México, existe unidad, no estamos divididos. Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las elites; abajo el pueblo está unido».

Unido y feliz: y, puedo decir, feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera, porque yo ando abajo, a ras de tierra y sé cuál es el ánimo del pueblo. No hay malestar en contra del gobierno».

LEER MÁS:  Bolsonaro quería 'rebelión armada' contra cuarentena: Juez Moro

Por ejemplo -dijo-, no hay lo que se decía antes, malhumor social, no existe eso.

Al respecto AMLO atajó: «aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán».

Entonces, nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad, añadió.

A los adversarios unidad y que le bajen dos rayitas

Y llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, -la patria es primero- retomó AMLO.

Les pidió a los conservadores bajarle al tono de sus campañas porque fastidian y pierden credibilidad:

«…, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad».

«Al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México en la circunstancia actual…»

LEER MÁS:  Aerolínea Lion Air decidió suspender sus vuelos porque pasajeros no respetan medidas de higiene

«…, que es un pueblo despierto, avispado, consciente», dijo AMLO el presidente de México.

Comentó con respecto a las especies difundidas por Felipe Calderón:

«De modo que a la unidad. No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas».

«Pero eso no importa, porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua, un mes», pidió AMLO.