Compartir

“Esta Catedral (Notre Dam) la vamos a reconstruir todos juntos. Es sin duda parte del proyecto francés”: presidente de Francia, Emmanuel Macron

Regeneración, 15 de abril del 2019.  Tras el incendio de la Catedral Notre Dame, un elemento del cuerpo de bomberos de la ciudad de París, Francia, dio a conocer que la estructura central de la catedral de Notre Dame fue salvada, después de 4 horas de maniobras en contra de las llamas.

Según el portal Francia 24, el general de bomberos de París informó que la estructura central y las dos torres fueron salvadas. Asimismo, informaron que se requerirán entre 3 y 4 horas más para que el fuego quede controlado por completo.

LEER MÁS:  Disney donará 5 millones de dólares para reconstrucción de Notre Dame

Al respecto, reporteros que han estado al pendiente del caso señalaron que por ahora este incidente se encuentra en la etapa de enfriamiento. Sin embargo, que aún hay “precaución extrema” en la zona de labores.

Mientras tanto, el presidente Emmanuel Macron confirmó que la preservación de la fachada principal y las torres está, por lo que agradeció a los bomberos por su desempeño y vigor.

“Esta Catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es sin duda parte del proyecto francés. Hacemos un llamado a toda la gente, y vamos a reconstruir, reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que esperan los franceses, porque es nuestro destino y lo que merece nuestra historia”, señaló Macron.

LEER MÁS:  ¿Por qué no usaron aviones cisterna en el incendio de Notre Dame?

Por el momento, los daños más severos sobre el templo incluyen el colapso de la aguja principal y parte de la bóveda.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook