Salvatierra: Con misa de cuerpo presente despiden a víctimas de masacre

La matanza de 11 jóvenes en una fiesta navideña en Salvatierra: “Llegaron, entraron y dispararon sin parar” en Exhacienda de San José del Carmen

La matanza de 11 jóvenes en una fiesta navideña en Salvatierra: “Llegaron, entraron y dispararon sin parar” en Exhacienda de San José del Carmen

Regeneración, 20 de diciembre de 20234. Portales destacan la despedida de las víctimas de la masacre en posada navideña ocurrida en Salvatierra, Guanajuato.

Y es que el pasado fin de semana, el 17 de diciembre, en Salvatierra, fueron asesinados 11 jóvenes y otros 14 resultaron lesionados en la Exhacienda de San José del Carmen.

Salvatierra

Además, se subrayan las lágrimas, caras de tristeza y música para despedir a sus seres queridos, en un día lleno de dolorosas despedidas.

Cabe destacar que los féretros fueron llevados a distintos templos para las misas de cuerpo presente.

Así, portales como El Heraldo, precisan que en las calles del municipio personas vieron pasar las carrozas y la gente caminar detrás de ellas.

Esto es, toda una ciudad está dolida por la masacre ocurrida en fin de semana en la Exhacienda de San José del Carmen, señala.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

.“Es, yo creo entre aceptación, miedo, impotencia, coraje, miedo, o sea, son muchas cosas, es a donde quiera que voltee usted, es un sobrino, un hermano, un amigo, no puede ser”.

Así, dijo la tía de uno de los 11 jóvenes asesinados, se indica.

La gente de Salvatierra suspende los festejos de fin de año por el miedo.

Fuerte

Por otra parte, se subraya que al tiempo que todo el pueblo llora, hay miedo.

Esto porque se suspendieron posadas y festejos navideños; y los comercios cierran temprano por el temor en el ambiente.

-“Fue algo muy fuerte para Salvatierra, muchas posadas se suspendieron, el árbol de aquí de Presidencia no lo prendieron, sí se siente”.

E incluso, “ayer entre las 6:30 y 7:00, ya no había tiendas abiertas, también es por miedo”, se cita.

https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1737382864650645980

Fiesta

-“No lo puedo creer todavía, a veces uno se queda con que van a regresar, a veces en la noche cuando todavía, te quedas con que ahorita va a venir, entonces esto es muy trágico”.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Por una parte el Fiscal local dice que fueron utilizadas siete armas de fuego durante el ataque y que en total fueron siete vehículos incendiados.

“En el lugar de los hechos se recabaron elementos balísticos que corresponden siete armas de fuego las cuales se ha acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”.

Un grupo de personas llegó sin avisar a la posada navideña y cuando los asistentes de la fiesta les pidieron que se retiraran, regresaron con un comando de hombres armados y abrieron fuego contra las víctimas.

Esa es la principal hipótesis de la Fiscalía de Guanajuato

Las autoridades ministeriales también dieron a conocer que se dispararon 195 balas de siete armas de distintos calibres.

Señal

Por otra parte portales indican que AMLO calificó la agresión como un crimen atroz.

Además, criticó al fiscal estatal Carlos Zamarripa, que ha estado en el cargo desde hace casi 14 años y a quien señala como uno de los principales responsables de la ola de violencia que azota a la región.

Esto es el fracaso de los Gobiernos panistas en la entidad, que se ha convertido en uno de los principales focos rojos en el país al cabo de los últimos años.

Finalmente, Guanajuato elegirá a un nuevo gobernador en junio del próximo año.