Samuel García le copia a EE.UU. y dice que hará su propio Silicon Valley en NL

Samuel García publicó en sus redes sociales que su intención es hacer que Monterrey se convierta en el Silicon Valley de México ¿Sería posible?

Samuel García asegura que Monterrey tiene las características para convertirse en un centro tecnológico

Regeneración, 31 de agosto de 2021. El gobernador electo Samuel García publicó un video en sus redes sociales para dar a conocer sus intenciones de hacer un Silicon Valley en Nuevo León.

García viajó a California, Estados Unidos, para reunirse con los senadores de dicho estado y hablar sobre una de sus propuestas.

Para anunciar su idea, el político publicó un video donde señaló estar decidido a crear un Silicon Valley en el centro de Nuevo León.

Según las declaraciones del político, él cuestionó a las autoridades estadounidenses sobre el nacimiento de dicho centro tecnológico, sin embargo, dijo que quiere copiar los pasos de California.

Ante su pregunta, aseguró que le dijeron que fue a partir de la inversión en la tecnología desde las universidades por lo que dijo estar decidido a crear uno, a pesar de que Jalisco ya se había adjudicado dicha misión.

«México tiene las universidades con el clúster perfecto (…) para que el Silicon Valley de México sea Monterrey«

¿Qué es el Silicon Valley?

Es una sede ubicada al norte de California, Estados Unidos, donde se concentran varias compañías emergentes y globales de tecnología.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Entre las empresas más destacadas se encuentran Apple, Facebook y Google, además cuenta con instituciones universitarias.

El Silicon Valley (Valle del Silicio en español) es considerado como el centro líder de alta tecnología para la innovación en el mundo.

Su nacimiento se dio en la década de los 50 cuando se estableció un programa para incentivar el desarrollo intelectual de los universitarios egresados.

Uno de los primeros éxitos en la historia del programa fue que logró convencer a dos graduados: William Hewlett y David Packard, quienes más tarde conformarían la empresa Hewlett-Packard (HP).

LEER MÁS:  VIDEO: 46 migrantes son hallados muertos en tráiler abandonado en Texas

Por otra parte, el término Silicon Valley fue puesto por el periodista Don C. Hoefler en 1971, quien aludió a la zona como la mayor concentración de industrias de computadoras y semiconductores.

Jalisco también se considera como un Valle de Silicio

El estado de Jalisco ya se había apropiado esta misión de convertirse en un Silicon Valley debido a que se han realizado inversiones a universidades para impulsar el desarrollo de tecnología.

La perla tapatía ha hecho varios esfuerzos para convertirse en el centro tecnológico  mexicano desde la llegada de la empresa IBM en los 70.

Jalisco alberga varios eventos sobre tecnología y cuenta con grandes corporativos de empresas líderes de este ámbito.

Jalisco cuenta con grandes corporativos de empresas de tecnología