El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León dijo que las autoridades no le han notificado de las acusaciones en su contra y afirmó que no hay nada que lo incrimine.

Samuel García pide a la Fepade retirar las investigaciones en contra de su familia

Regeneración, 11 de mayo del 2021. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, dijo que no conoce las carpetas de investigación en su contra y pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que retiren las investigaciones que involucran a su familia; a Mariana Rodríguez, su esposa y a Jorge Rodríguez, su suegro.

El senador con licencia mencionó, en conferencia de prensa, que de lo único que es culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas de preferencias electorales. Además, añadió que todo está en orden porque los candidatos del partido envían los reportes de contabilidad al Instituto Nacional Electoral, el organismo realiza observaciones y éstas se solventan.

LEER MÁS:  A.B. Quintanilla se equivoca y desmiente que Kumbia Kings va a estar en el festejo de Samuel García; las redes lo tunden

Asimismo, informó que hoy estará en las calles de Monterrey haciendo campaña todo el día, por si alguna autoridad lo requiere ahí puede acudir a notificarle.

Ayer, la Fiscalía General de la República difundió un comunicado en el que señaló que inició una investigación contra el candidato, pues recibió diversas denuncias que lo acusan de haber utilizado recursos de origen ilícito con fines electorales. La última querella fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); en la cual están implicados el Samuel García, su padre, su esposa y su suegro.

Dante Delgado pide a fiscal electoral honrar su trayectoria

Al respecto, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral. «Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales», subrayó.

LEER MÁS:  Detienen a presunto mapache electoral en Morelos

Delgado mencionó que Movimiento Ciudadano va a valorar la conveniencia de
presentar una denuncia de hechos por «la abusiva intervención» del jefe del Ejecutivo en el proceso electoral.

Aunado a ello, convocó al fiscal electoral, Agustín Ortiz Pinchetti, y lo instó a que»honre su trayectoria; a que no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo. Cuando se supone que la FGR y sus fiscalías especializadas deben tener autonomía».

Durante la mañanera, el primer mandatario reconoció que él tuvo que ver con las
investigaciones que inició la FGR y que sí «metió mano» en las elecciones porque
no puede ser cómplice del fraude electoral. La institución también investiga a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nuevo León.