Hasta el momento se reportan ocho fallecidos, un maestro y siete  estudiantes, tras un tiroteo en una escuela en Kazán, Rusia 
Al menos 8 muertos tras tiroteo en una escuela de Rusia
El tiroteo ocurrió en la escuela 175 de Kazán, Rusia

Regeneración, 11 de mayo de 2021. Este martes ocurrió un tiroteo en una escuela en Kazán, una ciudad en el centro de Rusia.

Al menos 21 heridos y 8 fallecidos

Luego de que las agencias de noticias rusas actualizaron constantemente la cifra de muertos, las autoridades corrigieron, hasta el momento hay al menos ocho, un maestro y siete  estudiantes. Además reportaron 21 heridos, tres adultos y el resto alumnos.

El ataque se produjo en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tataristán.

Fue solo un hombre el que atacó

La portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque «estuvo solo» y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.

LEER MÁS:  SEP reporta nuevos casos de Covid-19 en escuelas de CDMX

Previamente la agencia rusa TASS había informado de que otro sospechoso fue acorralado en una de las plantas y abatido por las fuerzas de seguridad.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, que se desplazó al lugar; y dijo que no había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro  país», dijo Minnijánov en declaraciones al canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

LEER MÁS:  Rusia rifará autos para la gente que se vacune contra Covid-19
Putin pide revisión de reglas que autorizan portar armas 

Tras los hechos, el presidente Vladimir Putin, por su parte, ordenó de inmediato una revisión de las reglas que autorizan el porte de armas en Rusia.

«El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo utilizado en el tiroteo en Kazán», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.