Samuel García señala que hay una “oportunidad histórica para hacer una buena relación Texas-Nuevo León” en su próxima visita con Abbott.

Samuel García prepara su tercer viaje como gobernador electo a EU

Regeneración, 12 de julio del 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció un nuevo viaje a Texas, Estados Unidos que tendrá la duración de tres días y sostendrá una reunión con el gobernador texano, Greg Abbott.

Este es el tercer viaje que realiza García a Estados Unidos desde que fue electo gobernador; el 25 de mayo visitó Laredo y se reunió con el alcalde, Pete Sáenz y recorrió la empresa del sector energético Howard Energy.

Posteriormente, el 28 de junio realizó una visita a Washington para reunirse con miembros del Congreso, la Cámara del Congreso.

LEER MÁS:  ¿Samuel García defensor de mujeres?; usuarios en redes exhiben la verdad

Asimismo, visitó al embajador mexicano, Esteban Moctezuma, y con representantes de la Agencia Federal de Energía.

El gobernador electo señaló que la visita será en Austin capital de Texas, donde se reunirá con el gobernador republicano, Abbott. García que la visita representa una oportunidad para Nuevo León.

“Para mí era muy evidente por qué, hay una oportunidad histórica de hacer una relación Texas-Nuevo León”.

Consideró que con el T-MEC será posible atraer inversión a los municipios metropolitanos de su estado.

García también tuvo una reunión con 14 alcaldes electos, algunos de manera presencial y otra vía remota, para dialogar sobre proyectos de obras y acciones para el próximo periodo sexenal.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes

Entre los proyectos que incluye la agenda de García, se encuentra el tren ligero suburbano. Mismo que ya fue avalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su pasada reunión con el gobernador electo en Palacio Nacional.